Despierta Mundo

¿Qué está pasando en el mundo que vemos manifestaciones masivas en tantos países? (Líbano, China, Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Haití y más). 

Claramente estamos en un momento de profundo movimiento y transformación. Hay grandes estructuras a nivel social, cultural y personal que se están cayendo. Es tiempo de cambios, y la realidad como la conocemos se está desarmando, para dar paso a algo nuevo.

Tanto a nivel personal como colectivo, si queremos construir una realidad mejor que la que tenemos hoy, es necesario preguntarse: ¿Que hicimos para que las cosas llegaran a este punto? ¿Que caminos hemos tomado que nos han traído a este nivel de caos, de descontento y de enfrentamiento? 

En mi opinión, la mayor herida que sufre la humanidad en este momento, es que lleva demasiado tiempo sosteniendo un sistema que no está hecho para el bienestar de todos los humanos.

Vivimos en un sistema que funciona para el desarrollo económico, y el desarrollo económico funciona para mantener el bienestar de una élite muy acotada. 

Desde una mirada holística, nos hemos olvidado de que realmente todos somos uno, que no hay nada separado y que cuando dañamos o perjudicamos a un otro, inevitablemente nos estamos dañando y perjudicando a nosotros mismos. Cómo ecosistema humano, sacrificamos el bienestar de la mayoría para que sólo unos pocos vivan en las mejores condiciones, y a su vez, la masa que vive en las peores condiciones compite despiadadamente para que a nivel de individuos cada uno toque la mejor opción posible. Ninguna especie sobrevive de esta forma. 

Lo que está estallando es la necesidad de despertar nuestra consciencia. Estamos viviendo la consecuencia de una profunda desconexión, en donde nos hemos alienado de nosotros mismos, de nuestra comunidad y de nuestro planeta. 

Nos hemos olvidado de que para prosperar como especie debemos avanzar en conjunto, relacionarnos, apoyarnos, sostenernos y cuidarnos como  cualquier grupo animal. Una bandada, un cardumen, una manada, saben que de su vínculo, de su organización y de su conexión con su entorno depende su sobrevivencia. 

¿Hasta qué punto tendremos que llegar para aprender esta lección? ¿Cómo podemos hacer las cosas distinto? 

Son preguntas complejas de responder, pero mientras damos con las respuestas podemos comenzar por relacionarnos con nosotros mismos y con el resto. Busquémonos unos a otros, miremos a los ojos, colaboremos, respetemos, organicemos. Dejemos de entregar todo nuestro tiempo y recursos a la economía y empecemos a invertir en nutrirnos como individuos y como comunidad, a nivel micro y macro. Nuestra sobrevivencia depende de que seamos capaces de vincularnos, respetarnos y sostenernos. Dejemos de creer que algo puede ser bueno si es a costa del bienestar de alguien más. Esta creencia egoísta es como un cáncer y sólo nos llevará a la autodestrucción. 


Crear consciencia de unidad y aprender a vincularnos, hoy significa evolucionar.

La relación que tenemos con nosotros mismos, con los otros y con el planeta puede ser lo que defina nuestra sobrevivencia en los próximos años. Es así de serio.


Que puedes hacer hoy para fortalecer tu vínculo contigo mism@ y con tu comunidad más cercana?




#despiertamundo #chiledesperto #evolucion #vinculos

11 vistas

Sigue el Facebook

Contacto

+569 7285 1385

Calle Vergara, Concón.

Valparaiso - Chile.

©2019 by EVOLUTIVA. Proudly created with Wix.com