Ama Tu Presente


¿Cuánto te quejas de la vida que llevas hoy? ¿Cuántas cosas quisieras cambiar? ¿Cuánto buscas, esperas y anhelas una vida feliz en el futuro?


Hace un par de años atrás me tocó vivir una experiencia muy desafiante, en donde mi vida se vio completamente desarmada y mi presente me ofrecía una realidad que yo jamás hubiera deseado. Obviamente mi primera reacción fue rechazar, y ver cómo "deshacerme" de ese escenario tan doloroso, pero de a poco el dolor fue haciendo su trabajo, y fui comprendiendo que mientras rechazara mi realidad, esta estaría continuamente repitiéndose en distintas versiones. Esta experiencia me llevó a comprender que sólo podemos transformarnos y mejorar nuestras vidas desde el amor y la integración de todo lo que somos y de lo que nos toca vivir.


¿Cómo podríamos construir una vida plena si rechazamos la vida que tenemos hoy?


Me gustaría plantear el desafío de amar la vida así tal como es. Amemos nuestras vidas sin cambiarles absolutamente nada, aceptándolo todo aunque deseemos otras cosas.

Podemos desear y planificar todo lo que queramos para nuestra vida, eso es parte esencial de nuestra plenitud. Pero esto no nos impide amar y agradecer aquello que somos hoy, y que nos permitirá ser aquello que seremos más adelante. Para llegar a la vida que soñamos, debemos llevar a nuestro yo presente de la mano con nosotros, en vez de rechazarlo o negarlo. Debemos tomarlo con todo el amor que tenemos dentro, agradecerle por ser fruto de nuestra historia y nuestras experiencias, y llevarlo de paseo a vivir la vida. Si no partimos por tomarlo (por tomarnos a nosotros mism@s) no podremos ir a ninguna parte.

Amemos nuestra vida, amemos a la gente que nos rodea, amemos nuestro trabajo, nuestra casa, nuestra soledad y nuestras compañías. Amemos incluso nuestros problemas. Cada uno de estos elementos constituyen lo que somos hoy, y si queremos realmente ser felices debemos comenzar por amarnos a nosotros mismos. Sin amor propio toda posibilidad de amor se extingue, y el amor propio incluye amar a quienes fuimos antes y también amar a quienes somos hoy.

Amemos y agradezcamos cada minúscula porción de existencia que nos conforma. Sintamos el milagro de la vida en nosotros, y demos gracias. ¿Te atreves a ser feliz sin importar lo que pase?


La felicidad es una experiencia que está dentro de cada uno y que no se puede enseñar o transmitir con palabras, pero a pesar de esto, si podemos decidirla. Podemos tomar la decisión de ser felices por el simple hecho de estar vivos. No importa lo que pase, no importan las circunstancias, siempre estará en nuestras manos la capacidad de sacar el mejor provecho de cada situación, y si tenemos esta oportunidad en nuestras manos entonces no podemos desperdiciarla. Esto es vivir la vida desde nuestro máximo potencial.


#amorpropio #amatupresente #maximopotencial #ladecisiondeserfeliz

16 vistas1 comentario

Sigue el Facebook

Contacto

+569 7285 1385

Calle Vergara, Concón.

Valparaiso - Chile.

©2019 by EVOLUTIVA. Proudly created with Wix.com