¿Aceptar o Resignarse?

Actualizado: 30 de sep de 2019

Es grande la confusión entre aceptación y resignación. Muchas veces rechazamos por miedo, pensando en que si aceptamos, quedaremos estáticos en esa situación. El cambio es la única constante en este universo, por lo tanto podemos estar tranquilos de que ninguna situación será para siempre, entonces podemos bajar ese escudo y abrirnos a aceptar.


Pero, ¿qué significa realmente aceptar?


Más allá de los clichés y las recetas "new age", aceptar tiene que ver con la capacidad de observar una situación con distancia, dejar de lado los conceptos de "me gusta o no me gusta", e incluso los "se siente bien o mal", y rescatar el aprendizaje que está situación nos está ofreciendo. Aceptar tiene que ver con dejar de sentirse víctima para ser capaces de atravesar esta situación con todo lo que está implique (alegría, tristeza, ansiedad, plenitud), ser capaces de tomar "el cáliz" por completo, y saber que aunque duela o aunque traiga alegría, estas sensaciones van a pasar y lo que va a quedar es el aprendizaje, el crecimiento, la evolución. Aceptar es decir: "Me ánimo a atravesar estás aguas y a sacar lo mejor de mí en esta experiencia, sin perder tiempo en juzgarme, sin victimizarme, haciéndome cargo y dando mi 100%".

Esto está muy lejos del conformismo. Aceptar es empoderarse. Aceptar es poner la atención en lo que nos sirve. Aceptar es confiar en que no hay situación alguna que no venga con un tesoro escondido.

Aceptar es tomar la vida con todo lo que esta implica, y usarla a nuestro favor.



#aceptar #poderpersonal #evolutiva #vuelveatucentro

2 vistas

Sigue el Facebook

Contacto

+569 7285 1385

Calle Vergara, Concón.

Valparaiso - Chile.

©2019 by EVOLUTIVA. Proudly created with Wix.com